jueves, 31 de marzo de 2011

mi enfriador de inmersión

Bueno, me he decido por un enfriador de inmersión y dicho y hecho !

los materiales:
- 10 mt de tubo de cobre de 12 mm exterior ( 3/8") es bastante maleable y se puede curvar a mano. El cobre está por las nubes, pero la alternativa en inox es más dificil de trabajar,

- 5 mt de tubo de vinilo para conectar al grifo

- 2 bridas inoxidable para fijar el tubo de vinilo.


 El tubo se curva fácilmente con la mano. Para que quede más o menos homogéneo, lo he enrollado usando una cacerola, de modo que la circunferencia del serpentín queda lo suficientemente pequeña para entrar en la cazuela de hervido.

 Los dos esxtremos se curvan para conectar los tubos de agua por encima del nivel de la cazuela.
 Aquí está el resultado. Dentro de mi olla de 10 litros queda un poco exagerado, pero así, cuando actualice a una de 20 o 25 litros quedará perfecta. Ahora, las espirales que no entren en el líquido no enfriarán pero en principio tampoco harán mal

A ver si me llega mañana mi pedido de malta y la pruebo con mi primera stout ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario