miércoles, 2 de marzo de 2011

Tercer lote; cerveza al cardamomo

En este tiempo he preparado mi tercera tanda de cerveza. Aquí he apurado mis reservas de malta. La receta es la siguiente:


Style: Special/Best/Premium Bitter
Batch: 10.00 LAll Grain

Characteristics
---------------
Recipe Gravity:  1.044 OG
Recipe Bitterness:  27 IBU
Recipe Color:   11° SRM
Estimated   FG: 1.011
Alcohol by Volume:  4.3%
Alcohol by Weight:  3.4%

Ingredients
-----------
Belgian biscuit               0.10 kg, Grain, Mashed
Belgian wheat                0.20 kg, Grain, Mashed
German Munich             1.75 kg, Grain, Mashed

Kent Golding                 10.00 g, Plug, 15 minutes
Nugget                             6.00 g, Plug, 60 minutes
Cardamomo unos granos   60 minutes


Con la primera tanda de lúpulo ( nugget) he hechado unos granos de cardamomo para darle un toque especiado diferente. He conseguido facilitar mucho el trabajo durante la decocción pero todavía me queda el enfriado. Aunque estoy usando el bloque de hielo de la sorbetera, me parece que voy a tener que fabricarme un enfriador contracorriente para las próximas tandas.


Para la levadura, he reutilizado la levadura de la tanda anterior ( Safale s33 )
La segunda tanda me ha salido muy rica, con la cantidad justa de burbujas y espuma....mañana nos trincaremos una de estas, a ver si el cardamomo aporta algo a la receta.

 05/03 ya la he probado. Está muy buena pero no se nota el gusto a cardamomo, tendría que haber machacado los granos para que saliese más aroma... probaré otra vez.
La cerveza está buenísima, con espuma, no demasiado amarga ( creo que las bolsas de infusión de lúpulo no dejan que infusión tan bien como si estuviese directamente en el líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario