jueves, 10 de noviembre de 2011

Transformación de mi cuba de ebullición eléctrica - parte 2

Montaje de grifo y resistencia y primeras pruebas

1. Montaje del grifo. Resulta un poco complicado encontrar los elementos ideales en las tiendas de bricolage o en las de fontanería. Por ejemplo, las tuercas de apriete son demasiado estrechas, los pasa pared están bloqueados por un lado, etc...He necesitado varios viajes y un poquillo de imaginación , pero aquí está!. He tenido que cortar el extremo del pasa-pared para poder roscar por los dos lados. Había pensado en poner un codo de cobre por el extremo condenado ( interior) pero no tengo ganas ( ni habilidad) para soldar, así que he comprado un codo roscado de latón para poder llegar lo más cerca del fondo posible.




 en la foto se puede ver el detalle del corte. Todos los elementos son de 1/2" de latón. La primera vez que lo he montado perdía un poco de agua así que lo he desmontado y vuelto a montar con más teflón, intentando acumular al máximo cerca del agujero de la olla. En la siguiente prueba ya no perdía !

2 Montaje de la resistencia

La resistencia la he montado usando la junta de silicona que recuperé del hervidor. encaja perfectamente en el agujero y según las primeras pruebas con agua, no tiene fugas ! Había visto en los foros que alguno había puesto silicona o pasta de sellado adicional, pero no he tenido que hacerlo. La pared de la olla está un poco curvada todavía, la junta está más comprimida por un lado que por otro pero no hay fugas.
 

Estoy dudando en instalar otra, porque va a ser un poco lenta para el calentado aunque de sobra para mantener la ebullición.

 Edito: Un detalle del montaje. La resistencia ha calentado bastante bien y no he apreciado que vaya lenta. Por supuesto no calienta en 10 segundos, pero creo que con la olla en un hornillo de gas también debe tardar lo suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario