miércoles, 27 de octubre de 2010

AVANZANDO

Estoy haciendo avances importantes:

- tengo localizada una tienda física en San Sebastian de los Reyes donde tienen todo lo básico para empezar !! Me va a ahorrar tiempo de envio por correo y si me falta algo me puedo acercar de un momento.

- He decidido probar con granos de malta en lugar de los concentrados. En realidad, lo más divertido es la "receta" para preparar el caldo "wort", (la preparación se llama brasser en francés o brew en inglés, en español se traduce como maceración o decocción). En la tienda de SSdlR tienen granos de malta ya molidos...

- Importante adaptar las cantidades a lo que se puede hacer; no tengo una olla de 25 litros, así que tendré que preparar de momento 5 litros. Para adaptar las cantidades, hay que usar un calculador de recetas (ej: Brew Your Own ), usando los ingredientes que pueda encontrar en la tienda.

- Timing: según las recetas, hacen falta 2 a 4 semanas para la fermentación + 2 o 3 semanas mínimo en botella para que carbonate antes de empezar a beber; o sea que si empiezo este fin de semana podré probar el resultado a mitad de Diciembre !!

- un buen diario de la receta seguida y de los pasos realizados...

en fin, esto avanza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario