Me estoy mentalizando para comenzar la temporada de fabricación de cerveza. Ya empieza a refrescar un poco en Madrid, como para poder tener un sitio para fermentar con temperatura fresca y estable.
Mientras tanto, estoy planeando mi hervidor para mi sistema de recirculación contínua para hacer unos 20 - 25 litros de cerveza, con algunos problemillas prque ya tengo casi todos los componentes necesarios menos la grifería, que iré a buscarla en cuanto empiece a montar el sistema y el calentador de inmersión, que lo pedí por ebay en estados unidos hace 2 meses y medio, no ha llegado y ni siquiera hay noticias así que estoy pensando en reemplazarlo por una resistencia de lavadora, aunque no me hacía mucha gracia en principio.
También he aprovechado para ampliar mi cultura cervercil. En cada viaje que hago intento probar las cervezas más raras que encuentro. Ultimamente voy bastante a Inglaterra y en mi ultimo viaje probé una porter de barril (casc) que estaba un poco salada y agria ( no se si intencionadamente o porque se les había pasado el barril) el sabor no era desgradable, así que pensaré que era intencionado.
también he probado la cerveza de mi amigo correcaminos, que edita conmigo ( y otros) el blog de cocina de "las tapas de mi madre" Me ha gustado mucho, una belga bastante oscurita y con mucho lúpulo. La lástima es que he tenido que compartir la botella(de 33 cl) con mi mujer, así que me ha sabido a poco.